lunes, 16 de agosto de 2010

web 2.0

Según lo que se comenta en el postcast, el video y el libro, la WEB 2.0 , es un tema que en lo personal tenía muy poco o casi nulo conocimiento como tal, en el sentido de que probablemente si tenia el hábito de consultar ciertos blogs, pero no tenía la conciencia del avance tecnológico y social que esto representa, por otro lado esto es solo una mínima parte de las ventajas que representa esta plataforma.
La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web, enfocadas al usuario. Se trata de aplicaciones que generan colaboración ( trabajo colaborativo )y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio, es decir, el consultar información. Era necesario avanzar, y suena lógico que por ejemplo las redes sociales y todo este intercambio de información, vaya creciendo de forma desmesurada, y lo vuelvo a mencionar , casi de forma inconsciente. Ese segundo paso ya se veía venir, y como se menciona ahí, esto va encaminado a revolucionar la interacción entre individuos, ahora la idea es la retroalimentación constante para compartir conocimientos, además de las bases de datos, de usuario a usuario, intercambio de formas de pensar, de ideas, y con todos estos recursos a nuestro alcance, solo basta con conectarse por medio de una pc a internet, y a partir de ahí, tenemos un sin fin de oportunidades para lo que sea. Se van generando nuevas formas de trabajar y de intercambio que acaban con las limitaciones de espacio, distancias, etc.
Será bastante interesante ver dónde termina esto, en el caso de que tuviera un fin. Ahora con los dispositivos móviles y toda la tecnología que se va generando día con día, esto se va adquiriendo una complejidad inimaginable, y solo queda en nosotros poder aprovechar todas estas alternativas y darles un uso productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario