miércoles, 11 de agosto de 2010

¿ COMO INFLUYE LA TECNOLOGIA WEB 2.0 EN MI PROFESION ?

Como arquitectos, la comunicación para nosotros es vital, ya sea con nuestro equipo de trabajo interno y externo, con nuestros clientes y con nuestros mismos colegas. Es indispensable estar al día, respecto a tendencias de diseño, proyectos, saber lo que se está haciendo en otros lugares, materiales, etc., para tener una visión mucho más amplia y estar a la vanguardia en muchos aspectos.

La WEB 2.0 es una herramienta muy buena y eficaz, debido a que nos facilita de una forma muy sencilla el intercambio de información y la interacción en tiempo real, ya no tendremos que esperar a ver a los proveedores o a el traslado de nuestros clientes que llevara varios días, para tomar cualquier decisión que por lo general debe ser tomada en el momento. Tendremos la posibilidad de establecer relaciones de trabajo con colegas que se encuentren en cualquier parte del mundo, y ampliar nuestra perspectiva compartiendo diversos puntos de vista.

La gran variedad de aplicaciones nos permite elegir cual se adapta mejor a nosotros, de acuerdo a nuestras necesidades, ya sea intercambiando archivos, o tener simplemente referencias análogas de trabajo. El campo de acción es bastante amplio, sólo es cuestión de involucrarse a conciencia, y aprovechar al máximo, esto avanza a pasos agigantados, y no podemos quedarnos atrás.

La influencia del WEB 2.0 en la arquitectura, para nosotros es palpable en este momento, puesto que estamos adquiriendo herramientas practicas de trabajo, para el desarrollo colaborativo de proyectos, y con muy buenos resultados, la intención es continuar con esta búsqueda de aprendizaje mutuo, sobre las bondades del mundo tecnológico.

2 comentarios:

  1. Mari, Que bien que sientas desde ya que tus mecanismos de trabajo van modificándose, es solo un inicio y u compromiso que adquieren como universitarios: ser factor de cambio, para bien de la sociedad.

    consejos:
    Sobre la redacción, procura en textos formales evitar estructura y puntuación similar a la usada en un chat.
    Sobre el la imagen de fondo de tu blog: Procura colocar un fondo mas estable, la actual imagen, provoca que la lectura sea cansada, aspecto que puede llevar a la falta de visita de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Arq. Carlos Fonce, lo tendrè muy en cuenta, saludos!!!!!

    ResponderEliminar